Previniendo que las personas de otras provincias del país, visiten este fin de semana las playas, las autoridades de la provincia se reunieron para hacer regulaciones por el uso de estos balnearios.
Durante reunión por la Gobernación, la Región de Salud, y los estamentos de seguridad, acordaron una serie de parámetros para las personas que se dirigen hacia las playas de la Costa Arriba de Colón.
Edgar Coto, director regional del Minsa informó que se colocará un puesto de hisopados en la peaje de la autopista Panamá-Colón, para realizar estos exámenes de forma aleatoria.
De igual manera, se ubicarán puestos de salud pública en el área de Playa La Angosta, La Guaira e Isla Grande, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, para vigilar la reglamentación en el uso de playas.
Indicó que además se pondrán puestos de vigilancia en coordinación con la fuerza pública y el Sistema Nacional de Protección Civil, a la altura de la comunidad de San Mateo y en María Chiquita.
Leer también: Costa Rica y Panamá inauguran puente binacional financiado por México
Se va a mantener el ingreso a las playas hasta las 11:00 am.
Además dijo que se va a tener un control vehicular, de unos 500 automóviles que van hacia las playas, en el punto de San Mateo en Sabanitas.
Las personas que viven en el área de la Costa Arriba tendrá que demostrar que viven allá y no se interprete que van a hacer uso de las playas, sino que van para su residencia.
Para el área de playa La Angosta se van a permitir el acceso de 100 vehículos.